paz danza

Conquistar, hoy aparece esa palabra en mi presente. Y pienso en lo que significa … Y a cuántas cosas los seres humanos dedicamos nuestras energías con el fin de conquistar: una formación o carrera universitaria, un empleo, un hombre, una mujer, un hogar, seguridad, y a gran escala: territorios, una religión imperante, poder económico, etc…

Esta lista se me ocurre y si dedicas tiempo y espacio, te sugiero coger un papel y apuntar cuántas cosas deseas alcanzar para poblar tu territorio. Y, sin embargo hoy me doy cuenta que mi mayor conquista, aquello que quisiera conseguir, sólo esta dentro de mí: PAZ INTERIOR.

Un silencio que me permita reconocer qué es lo que quiero, evitando entrar en los disturbios que provoca lo de fuera, aún sabiendo que formo parte del todo.

Acudir a mi paz interior cuando lo sienta necesario y dejar de buscar exageradamente nuevas conquistas, cuando la verdadera conquista es llegar a conocerme, respetarme y cuidarme.

Y una vez que voy descubriendo espacios silenciosos en mí, puede que lo que me propongo surja y se manifieste ya que estoy poniendo mis mejores energías en ello… Es como la diferencia entre un rio que está contaminado, que no fluye y  otro de aguas cristalinas en el que el caudal es claro, tiene fuerza y avanza de forma natural.

Mi presente hoy me trae hasta aquí, en la búsqueda de un lugar en donde pueda sentirme bien. Y para tí ¿Cual es tu mayor conquista?

Share This