emocion

La mente dice: ¡¡¡ cuidado que viene!!! Escóndela, disfrázala, haz como que no existe… Sí, es una emoción, la mente no puede con ello y se inicia una lucha entre el cuerpo y la mente.

Mi cuerpo se tensa, se agarrota, empieza a doler la cabeza, la espalda, el cuello y muchas señales más…. y en eso viene alguien que conozco y me pregunta, ¿Que tal estás? Y yo contesto…bien…(estoy mintiendo)…no estoy nada bien…

¿Te suena esta situación?. Las emociones, surgen de la espontaneidad del SER, lo que somos en esencia… Nos las muestra nuestro cuerpo, somos capaces de sentir ira, rabia, tristeza, dolor, amor, alegría, paz y todo ello se expresa en nuestra corporalidad.

Cuando la mente interviene en lo que sentimos, distorsiona el momento presente. El ahora nos muestra lo que es, nos enseña que en la aceptación de lo que nos sucede está la plenitud, nos aleja del sufrimiento. El sufrimiento lo crea la mente como una defensa para no aceptar lo que es. Puedes aceptar tu alegría, tu enfado, tu melancolía y darles espacio, como visitantes pasajeros que algo te enseñan.

Cuando no puedas para de pensar, STOP, detente, respira… Que la mente no se adueñe de ti… Recuerda que tienes cuerpo y que el ahora te muestra el mejor camino para tí en este momento.

VIVE, SIENTE, AMA, AGRADECE LO QUE ES.

Share This