ABRAZANDOELMUNDOOLALUNA

¿Quien impuso  fronteras en el mundo? Si miras la imagen del globo terraqueo en una foto te darás cuenta que no aparecen ni vallas, ni cercos, ni nada que separe los países. De lejos sólo es posible apreciar la tierra, el agua, la vegetación.

Entonces me pregunto a veces ¿Cómo llegamos a sentirnos diferentes?, si la alegría es alegría y la tristeza es tristeza en el lenguaje universal, ¿que más nos diferencia?…

Y siento esto ahora que estoy bailando música Sufí, en un concierto llamado “La Caravana del Amor”. El sufismo es una rama del Islam que promueve el amor y el acercamiento entre los seres humanos.

Y ahora mismo siento que entre los sufis, los cristianos y los no creyentes que hay en esta sala, no hay diferencias, estamos todos de pie, bailando al ritmo de las canciones y la energía que surge es impresionante.

Es calor humano, es fuerza, es amor. Si la fuerza que tiene la conexión de un corazón y una energía con otra tuviera un nombre o un lugar, yo diría que es este momento. Aquí y ahora.

Y bailo y bailo y me da fuerzas… y es alegría lo que siento. Y me siento Venezolana, Española, Árabe y que importa de dónde soy si soy feliz… El amor y la empatía no tiene fronteras…

Y para finalizar una frase del maestro y músico sufí Sheik Hassan Dyck: “LOS CORAZONES ENERGETIZADOS TIENEN LA FUERZA DE SER ESPEJOS UNOS DE OTROS. LO QUE YO VEO EN OTROS SOY YO MISM@ Y  ESTÁN AHÍ PARA RE-CONOCERME”.

Share This