Sólo por hoy y hasta agotar existencias!!

Puede parecer un reclamo publicitario y sí,  lo es….es una forma de sentir que tengo desde hace algún tiempo a las personas que están en mi presente…

He aprendido que la vida nos pone delante continuamente personas que nos hacen enamorarnos, reir, llorar, rabiar, enfadarnos,  y cual es el tratamiento que yo (tú), particularmente hago (haces)de estas situaciones… ¿Soy de las que abro mi corazón a los que me parecen simpáticos, cariñosos, amables? o…¿ lo cierro a los que me parecen amargados, rabiosos, tristes, enfadados? y si la respuesta es SI…. no temas… estás en un alto porcentaje de personas que deciden que sólo lo amable es lo que nos conviene… Y no soy yo quien va a decirte lo contrario…

Simplemente y atendiendo a mi frase…y si sólo por hoy decidieras hacer una Jornada de puertas abiertas en tu corazón, e intentaras revisar qué es lo que se mueve dentro de ti cuando aparece esa persona que te hace rabiar, o quizás ese compañero de trabajo que bajo tu punto de vista esta amargado y no lo soportas…ufff … y esa vecina que sufre y se queja cada vez que te ve…O por el contrario…si eres muy seri@ y aparece ese ser humano a quien la vida le parece una maravilla y no para de reir…

Si…. cada día nos ofrece un instante, un momento de estar delante de otra persona que nos puede hacer cuestionarnos lo establecido en nuestra forma de funcionar y ver ese lado nuestro que no conocemos…. y si normalmente cierro las puertas de mi corazón, de mis emociones, no descubro la enseñanza que trae para mi esa situación o persona…

La vida no es tan seria como nos han querido hacer ver, la vida es tan sencilla que sólo nos pone delante aquellas personas, situaciones, lugares que nos van a permitir desarrollarnos como personas, conocer nuestras emociones y  límites…hacernos adult@s, madurar…. y si les damos la espalda, podemos perder una grandiosa oportunidad de sentir quienes somos y algo precioso que me encanta… la compasión, darme cuenta que enfrente de mi está otro ser humano con el que aparentemente tengo muchas diferencias y al que en realidad me une algo muy grande, ambos estamos vivos  y formamos parte de la energía del universo.

Así que si decides hacer una jornada de puertas abiertas te regalo esta frase para tí, confía en su magia:

Agradezco que estes en mi presente y abro mi corazón al aprendizaje que traes para mi….

camino conchi y yo

 

Share This