Tarot en Alicante

Me dedico al Tarot en Alicante desde hace dos años y te aseguro que es una herramienta que te puede ayudar en las diferentes facetas de tu vida a encontrar ese equilibrio que tanto anhelamos.

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una técnica ancestral que data finales del siglo XV proveniente de Asia, aunque se cree que su existencia inicial es de finales del siglo XIII.

Es un conocimiento que nos viene dado a través de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En cada uno de los arcanos hay un mensaje que llegará a ti en el momento que lo necesites y quieras consultar.

¿Qué son los Arcanos?

Los arcanos son figuras representadas en las cartas del tarot de Marsella. Lo sorprendente del Tarot es que los arcanos tienen la capacidad de revelar el funcionamiento de tu propia mente y también hasta cierto punto, el del mundo que te rodea.

Tipos de Arcano

Existen dos tipos de Arcanos

Los Arcanos Mayores

Son 22 figuras arquetípicas, es decir que representan un modelo y éstos contienen un significado referente a aspectos de nuestro propio ser.

Pueden referirse a virtudes, como la fuerza, la justicia o la templanza, otros representan un cierto tipo de persona o modo de enfocar la vida como el loco, el mago, la emperatriz o el ermitaño.

Hay algunos arcanos que vinculan al tarot con la astrología como son El Sol, la luna y la Estrella y otros que arcanos como la muerte y la torre que nos indican la necesidad de cambios y las sacudidas de la vida.

Los Arcanos Menores

Más orientados a lo terrenal, están divididos en cuatro palos:

Oros: Vinculados al elemento Tierra, relacionado con el trabajo productivo, la economía y las riquezas materiales.

Copas: Vinculadas el elemento Agua, que gobierna las emociones, la relaciones, la intuición, el placer y el amor.

Espadas: Relacionadas al elemento Aire, con todo lo que tiene que ver con la mente, los estudios, la inteligencia, el saber y la enseñanza.

Bastos: Relacionados al elemento alquímico Fuego, representan el poder, el mando, la sexualidad y los instintos primarios.

¿Cómo te puedo ayudar con el Tarot en tu vida?

A través del tarot te puedo ayudar a descubrir la información que necesitas tanto para salir de una situación complicada, conflictiva, atascamientos en general, relaciones tóxicas.

También puede servir como herramienta para revisar tu momento presente y qué puedes hacer para cambiar hacia una vida mejor y más provechosa.

En mi experiencia el Tarot es una técnica proyectiva maravillosa que permite revisar cómo está la persona en el momento presente y ayudarte a “sanar” algún aspecto de tu vida que necesite cambios.

Problemas que ayuda a resolver el Tarot

Me gusta decir como bien explica un gran maestro de Tarot que es Alejandro Jodorowsky “El tarot permite sanar”. Es abrir una vía para la curación o solución de cualquier enfermedad o problema que es producto de un estancamiento,  corporal, sexual, emocional o intelectual.

Los problemas con los que puedes venir a consultar son variados, pero entre ellos puedo citar problemas de pareja, económicos, dependencia emocional, soledad, miedos, consulta acerca de viabilidad de proyectos. El tarot siempre va a dar un mensaje que puedas comprender y que te ayude a mejorar.

La confianza en una Tarotista profesional en Alicante

Puedes confiar en mi y en que el mensaje que voy a darte estará más referido a tu crecimiento como ser y a que puedas reconocer lo que te está pasando.

El tarot se realiza en una sesión de 1 hora de duración y si quieres trabajar el contenido de la lectura de ofrezco sesiones sueltas en las que hablaremos de los temas que quieras conocer más a fondo de tu lectura.

Preguntas frecuentes sobre el Tarot

No. El tarot es un conocimiento ancestral que le va a dar un mensaje al consultante. La interpretación que le voy a dar está vinculada a las energías de la persona.

El mensaje que te va a dar el tarot acerca del presente y lo que te está pasando a lo largo de la lectura nos dará información acerca de tu camino futuro. No será eventos precisos del futuro, pero sí como puedes lograr ese cambio que necesita tu vida para que te encuentres mejor en el futuro.

Definitivamente No. Con la lectura de los Arcanos Mayores y la interpretación que puedo hacer de una tirada saldrás de la consulta con un mensaje que te permitirá ver con más claridad aspectos de tu propia vida, pero en todo momento eres tu quien decide qué camino seguir y que hacer o no hacer. El tarot ayuda a la persona a empoderarse de su propia vida no a sentir miedo ni temor ante su mensaje.

Terapia Individual

Descubre cómo te puedo ayudar con mi terapia en la que aprenderás a conectar con tus emociones.

Talleres

He realizado múltiples talleres de autoestima, crecimiento personal, entre otros.

7 + 14 =