Terapeuta Dalia Rosas

Hola! Soy Dalia Rosas terapeuta de Gestalt en Alicante 😊

Puedo acompañarte a transitar por los momentos de tu vida en los que necesites que una profesional pueda escucharte sin juzgarte y entender el proceso por el que estás pasando. La vida nos pone en situaciones de duelos y cambios que a veces no somos capaces de gestionar, bien porque no lo hemos aprendido o porque no hemos desarrollado esas fortalezas para escucharnos, comprendernos y tener el conocimiento hacia donde queremos enfocar nuestra vida.

Para superar situaciones difíciles y de cambios acude a terapia 💔👉💗

La terapia que practico es basada en la Terapia Gestalt, es un estilo de Terapia en el que acompañamos a la persona a conocerse y tomar conciencia  “darse cuenta” de lo que está pasando en su propia vida, reconocer lo que hace,  cómo lo hace, descubrir que es lo que quiere, necesita y cómo buscarlo. Y en este camino vamos explorando en sus propias emociones, su forma de relacionarse, sus fantasias y expectativas. En ocasiones el malestar está relacionado a cómo esperas que sea tu mundo, tus propias exigencias o las de los demás.

Tu vida te pertenece sólo a ti 😉

En la Terapia Gestalt las personas aprenden lo que es la responsabilidad  de su propia vida, entendiendo la responsabilidad como la capacidad de responder, de estar vivo, de sentir y ser sensible ante las propias necesidades. Para la Gestalt la responsabilidad significa “Yo soy yo, he tomado y desarrollado en mi mismo lo que soy”. Es aprender a vivir una buena vida y conectar con la propia emoción para disfrutar y desarrollarnos.

Te acompañaré si así lo decides 💞

Y mi forma de trabajar esta basada en la escucha atenta, en la presencia ante ti y en la aplicación de técnicas tanto de la terapia Gestalt como de otras terapias para ayudarte a transitar por tu momento de dolor, tristeza, estrés, ruptura amorosa, dependencia emocional, baja autoestima, confusión, crianza de los hijos, etc…

En mi terapia encontrarás un espacio de calidez para tí y tu crecimiento.

Mi formación y experiencia 🎓

Soy Terapeuta Gestalt formada en el Instituto de Psicoterapia y Técnicas de Grupo de Alicante. Este camino lo inicie hace unos años cuando sentí la necesidad de ayudar a otras personas algo más de lo que hasta entonces estaba desarrollando.

Mi formación académica es Trabajadora Social. Máster en Igualdad de Género con especialidad en la atención a víctimas de Violencia de Género. Tengo formación como docente  y  formadora de cursos de autoestima, independencia emocional, comunicación en la pareja, evolución y crecimiento de los hijos y temas de mujer y familia.

Además siempre me han interesado otras terapias alternativas y que utilizo de forma complementaria como Flores de Bach y el Tarot de Marsella. Para mi la formación contínua es fundamental para ir profundizando en técnicas diferentes para ejercer mi profesión.

Mi experienca Laboral de más de 10 años de trabajo en la relación de ayuda con menores, familias, mujeres y actualmente con personas mayores me han aportado muchos conocimientos acerca del respeto que hay que tener hacia cada persona, sus procesos y la confianza en que cada paciente va a poder superar sus dificultades con sus propios recursos.

A lo largo de mi vida he sentido como puedo escuchar a las personas y aprender de ellas y gracias a la Gestalt esa escucha me ha permitido revisar lo que se mueve en mi en cada momento.   También conocer el mejor regalo que tenemos los seres vivos, el presente, y ejercitar “estar” en cada momento a través de la respiración consciente.

Me gusta vivir, reir y disfrutar,  estar en contacto con la naturaleza, el mar es un regalo que tengo cerca  y aprovecho siempre que puedo.   También me gusta leer y escribir y escribo mucho… La escritura es un recurso para sacar todo aquello que está en mi… Y por esa razón nació el blog “La luz de mi presente”, y ahora esta web donde ofrezco mis servicios.

Las palabras que aquí escribo son el resultado de un encuentro conmigo / contigo…. con muchas personas que están en mi presente  y con cada ser vivo que habita en este universo, y la luz y claridad que esto me aporta.

GRACIAS POR LEERME!!