Terapia Individual en Alicante

La terapia individual en Alicante que yo realizo es un espacio para tí en el que puedes hablarme de tus conflictos, temores, emociones, relaciones personales y todos los temas que te preocupen, que deseees aclarar y conocer mejor en tu vida.

La terapia es una oportunidad y un regalo para ti

En la terapia individual puedes expresarte sin temor a ser juzgado. Muchas personas vienen por un problema concreto y descubren a través de la terapia su esencia real, por lo que salen fortalecidos y con confianza en sí mismos.

Seguramente sientes temor cuando aparece una crisis en tu vida, pero la palabra crisis viene de oportunidad. Es cuando algo se quiebra y sentimos dolor, que puedes revisarte, conocerte y aprender a apreciarte  con tus fortalezas y debilidades.

Si sientes confusión, tristeza, miedo, ansiedad, estres, dolor emocional te ayudaré a transitar por ese momento a través de mis conocimientos y mi propia experiencia

Casos por los que las personas acuden a terapia

Las personas acuden a terapia por:

  • Pérdidas y duelos: Aqui se incluye el fallecimiento de seres queridos, procesos migratorios y/o las rupturas amorosas o familiares.
  • Crisis Vitales: Los ciclos vitales , cambios de la edad, llegada de nuevos miembros a la familia, cuando los hijos se van.
  • Dificultades en las relaciones: Tanto en relaciones de pareja, trabajo, con los hijos e hijas, padre, madre, hermanos y familia en general.
  • Dependencia emocional y baja autoestima: Dificultad para funcionar de forma libre y reconocerse de forma positiva.
  • Confusiones sobre las decisiones en la propia vida: En cuanto a la profesión a elegir, la ciudad donde vivir, el trabajo, etc.
  • En general todos los procesos de la vida que nos remueven y nos hacen salir de la “zona de confort”.

La Terapia Gestalt

En mi terapia individual aplico en su mayoria las técnicas de la Terapia Gestalt. La Gestalt fue creada por Fritz  Perls  después de la Segunda Guerra mundial.

Fritz consideró que los individuos consiguen la salud emocional cuando son capaces de ver los diferentes aspectos de su personalidad de una forma integrada, y de esta forma aceptar como son y  funcionar de un modo más saludable. Habitualmente las personas se identifican con esa parte de nuestra personalidad que conocen y, por el contrario, anulan aquellas partes desconocidas y no deseadas que también forman parte de si mismos.

La Gestalt nos enseña que los individuos pueden sanar a traves de reconocer sus necesidades, identificarlas, y así poder ir a por ellas para completar el ciclo de satisfacción. En ocasiones sentimos temor de emprender acciones para conseguir nuestros deseos o simplemente necesitamos reconocer cuales son nuestros deseos.

La Terapia Gestalt es maravillosa porque acompañamos a la persona en su proceso de “darse cuenta”.  de lo que desea, lo que quiere, de lo que no, de sus fortalezas.

En la Terapia Gestalt la persona aprende a vivir en el “Aqui y el Ahora”, el momento presente que es el único donde transcurre nuestra vida. Lo pasado ya pasó y el futuro no existe por lo que Gestalt se aprende a observar lo obvio, lo que está pasando en tu vida, abrir la conciencia, aprender a respirar y conectar con tus propias emociones para ser una persona asertiva y que confía en si misma.

Cómo son las sesiones y cuántas necesito para solucionar mi problema

Las sesiones son de 1 hora de duración. La frecuencia puede ser una semanal o una quincenal.

El número de sesiones dependerá del proceso de cada persona, después de una primera sesión que es la entrevista inicial lo hablaremos e iniciaremos un camino para tu mejora y sanación emocional.

Si sientes necesitas cambios en tu vida. Ven, aquí tienes tu espacio.

Contacta Ahora

11 + 14 =

Talleres

He realizado múltiples talleres de autoestima, crecimiento personal, entre otros.

Tarot

Estamos hechos de energía y esa energía se puede proyectar, para encontrar soluciones a los conflictos.