desague

Voy cargada con las bolsas de la compra, entro en casa y cuando llego a la cocina….ufff, se atascó el desagüe y la cocina está inundada. Es la guinda del pastel de un día super estresante, en el que todo esta atascado…y para colmo el desagüe.

¿A cuántos nos resuenan situaciones parecidas? ¿Que harías en una situación así?… ¿Activarías inmediatamente tus energías para solucionarlo o decidirías por un momento parar a ver que sucede?Me parece que los atascos están a la orden del día…. y no hablo solo del desagüe, que hoy lo pone delante de mi para que me dé cuenta….

Lo primero, básico y fundamental ante cualquier atasco, en mi vida, en el hogar, en el coche, con el jefe en el trabajo, con esa persona que tanto te gusta y no sabes como entrarle…. PARA UN MOMENTO Y RESPIRA, es una fórmula mágica, rápida y sencilla de que se alivie la situación…

Cuando sentimos que hemos puesto toda nuestra energía en una situación y no fluye, es decir no observamos un ritmo natural y sencillo,  puede ser que estemos queriendo llegar a puerto con el viento en contra… Puede ser que estemos concentrados en lo que pasó ayer y cómo puedo resolverlo o en lo que será mañana si hoy no cambio determinada situación. Si recuerdas que el ahora es el único momento posible en el que puedes actuar y te concedes el permiso de sentir cuál es el mejor camino para resolver lo que te pasa, de forma sencilla recibirás la claridad que necesitas…

Eso  es fluir… aceptar lo que la vida sabiamente me ofrece para poner en marcha mis aptitudes y mis recursos… no lucho, soy partícipe de lo que me muestra el escenario y si lo decido, conscientemente puedo ir hacia la dirección que desee…

Entonces y volviendo al atasco en mi casa, dejo las bolsas, siento mi cuerpo acelerado, tengo que parar,  tomo un vaso de agua, me siento cinco minutos en el sofá, ya que descubro que con ese nivel de estrés no seré capáz de resolver ningún atasco y entonces respiro… tomo aire, entra energía limpia luego espiro, suelto el estres y mi energía tóxica. Con esto veo  con más claridad que quiero descubrir el lugar del atasco, me ayudará a que el agua vuelva a fluir… Y que fluyan tambien los atascos en mis emociones….

Share This